top of page
TERAPIA PAREJA.jpg

Terapia de Pareja

Cuidando la relación

Amar es hacer que el otro se sienta amado 

Juan Luis Linares (Psicólogo -Terapeuta de Familia y Pareja)

 

¿Te enfadas muy a menudo con tu pareja?

¿Quieres solucionar los problemas, pero ya no sabes qué más hacer?

¿Dudas si tu relación tiene futuro?

¿Quieres separarte de una forma tranquila y sana?

 

La pareja consiste en dos personas que deciden vincularse de manera afectiva y compartir un proyecto futuro de vida  en común. Y en donde lo que yo pienso, lo que yo siento y lo que yo hago influye en lo que tú piensas, en lo que tú sientes y en lo que tú haces, y viceversa. Es una de las relaciones más intensas que podemos establecer.

 

Sabemos que la convivencia conlleva ciertas dificultades, ya que supone una adaptación tanto a nuestros cambios personales como a los de mi pareja. Constituye uno de los pilares importante de nuestro bienestar, porque puede ser fuente de malestar o, todo lo contrario,  de satisfacción personal.

Por esto, es normal que en pareja podéis pasar por momentos difíciles en alguna etapa de vuestras vidas, que cuando se superan, se fortalece aún más vuestra relación.

Sin embargo, a veces, ocurre que no conseguimos encontrar las soluciones que consigan cambiar la situación complicada que estamos viviendo.

El tomar la decisión de ir a terapia de pareja, es una decisión que normalmente no es sencilla. Porque os preguntaréis que, quién sabe más de cómo te sientes tú con tu pareja y de la forma de poder solucionar los problemas que tengáis, que vosotros mismos que sois los principales actores.

¿En qué os voy a ayudar?

  • Dificultades en la comunicación.

  • Dificultades de adaptación y convivencia.

  • Distanciamiento afectivo.

  • Situaciones de crisis y vulnerabilidad.

  • Infidelidad.

  • Separación.

  • Divorcios conflictivos

  • Cambios que afectan a la organización y estabilidad familiar (Nuevas parejas/Nuevas familias)

 

 ¿Y cómo os voy a ayudar? 

           

Mi trabajo como terapeuta consistirá en ayudaros a tomar consciencia de cómo vivís lo que os está ocurriendo y así, poder encontrar soluciones a las dificultades que tengáis en vuestra relación de pareja que os están generando descontento e incomodidad.

 

Y esto, con el objetivo de que esa vida en pareja sea mejor y más satisfactoria en las diferentes áreas de vuestra relación. Pero sin olvidar la importancia de que la terapia funciona cuando en verdad sabéis que existe un problema y estáis motivados para solucionarlo.

bottom of page