Terapia Familiar
En buena sintonía
La familia es el sistema de relaciones fundamentalmente afectivas.
Giorgio Nardone
¿Sientes…?
Que te has equivocado, que dudas de tus propias capacidades como padre/madre?
Desilusión por no tener una vida familiar dichosa, por no estar a gusto en casa?
Que la convivencia familiar se ha deteriorado mucho y los momentos en familia ya no son tan agradables?
Como parte de la propia vida, todas las familias, experimentamos algún periodo de crisis, de dificultad. Y son en estas situaciones cuando, en vuestra familia, se origina un clima tenso que os influye a todos/as, ya sea en vuestro bienestar personal y familiar.
La vida en familia no es fácil, y pueden surgir dificultades o situaciones que podáis tener y que estén originando malestar y sufrimiento a todos/as en vuestra familia.
Porque muchos de nuestros problemas surgen del interior de las relaciones familiares; y, de igual modo, en la mayoría de los casos, la solución de esos problemas está en nuestras relaciones familiares.
Por ello mi objetivo fundamental será poder ayudaros para que se puedan mejorar las relaciones, la comunicación y la convivencia entre todos vosotros, y podáis recuperar una relación sana en la que paséis momentos agradables, discutáis menos, os riais y os encontréis todos más a gusto.
En estos momentos la terapia familiar aporta una excelente herramienta que consigue mejorar las relaciones, la comunicación y la convivencia en familia. Se trata de fomentar una mayor cohesión emocional.
¿En qué os voy a ayudar?
-
Dificultades de crianza.
-
Dificultades en la niñez y la adolescencia.
-
Dificultades con la educación de vuestros hijos/as
-
Desajuste de los roles parentales.
-
Problemas de convivencia
-
Dificultades derivadas de separaciones y divorcios conflictivos
¿Y cómo os voy a ayudar?
Aprovechando vuestras capacidades y recursos personales y familiares que tenéis, y de otros nuevos que surgirán, trabajaremos en equipo para conseguir la solución de vuestras crisis y dificultades.
Y poder cumplir el objetivo de conseguir una mejor vida afectiva familiar en donde podáis sentiros todos con un mayor bienestar.